miércoles, 23 de diciembre de 2009

LA NAVIDAD Y OTRAS MIERDAS

Ya está aquí otra vez la puta navidad, para joder con el puto buen rollo de los hipócritas. La navidad a tardado en llegar porque el señor Corte Estres ha entendido que este año no está el horno para gilipolleces, pero más tarde o más temprano llega, con burbujas incluidas, para recordarnos que hay que ser caritativo. Pero en estas condenadas fechas llenas de borracheras de compromiso -véase las cenas de empresa o familiares- y de buenos propósitos que nunca somos capaces de cumplir, lo único que me viene a la mente es una pregunta: ¿qué hago yo aquí rodeado de gente que no me importa ni lo más mínimo? Durante el resto del año no acudo a ningún compromiso, ni bodas ni bautizos ni comuniones, entonces ¿por qué coño toca tragar por navidad? Al fin y al cabo todos somos algo hipócritas.
Por otro lado los medios de comunicación dictan que toca reflexionar sobre el pasado año, y aunque no me guste demasiado reflexionar si me apetece pensar en el proyecto del Centro Cultural l'Escola del Cabanyal que inauguramos durante el 2009. Como en todo los inicios fueron duros, la reforma del local parecía que nunca acababa, pero lo realmente duro vino después, cuando abrimos las puertas y descubrimos que había que inventar una manera nueva de gestionar ese espacio, pues no es ni un centro social ocupado, ni un bar, ni un centro artístico privado... Ni un sinfín de muchos níes. A consecuencia del debate ideológico generado el equipo fundador se desintegró pues era un colectivo demasiado ecléctico, además de que muchas posturas se encontraron y se enrocaron, para dificultar más aún, si cabía, la construcción de un discurso unitario.
Disuelto el colectivo nos quedamos Pep y yo al frente, asumiendo toda la responsabilidad, aunque por suerte contamos con refuerzos valiosos y con multitud de colaboradores que son de gran ayuda.
Desde Septiembre hemos organizado conciertos, pases de cortos, jams musicales y literarias, subastas artísticas, festivales de pincha-discos... Además de varios talleres que funcionan con regularidad, así que el balance puede ser positivo.
Durante las vacaciones de navidad hemos decidido echar el cierre para hacer pequeñas reformillas y preparar una programación cultural interesante, para comenzar el año 2010 con una propuesta que se acerque más a nuestros deseos.
Por el momento espero que os apetezca venir a la gamberrada del 5 de Enero, Fiesta Pesebrera par desempolvar los disfraces de pastorcillos!!
Se que son tiempos difíciles, pero confío en las posibilidades del proyecto y creo que somos capaces de realizarlo con vuestra ayuda.
Ya sólo me queda darle las gracias a Eugeni Rufí, que esta exponiendo su obra en La Paca y va a donarnos parte de lo recaudado, gracies de cor!!
¡PUTA NAVIDAD PARA TODOS!

4 comentarios:

O. dijo...

No es una novela histórica. No es un thriller. No es lo que parece. El fotógrafo: opalazon.blogspot.com

Feliz Año Nuevo

(també en català)

Nairyne dijo...

Damn boy como te joden la vida, deberias calmarte... los infartos estan a la orden del dia y mi amiga la tan odiada señora muerte es tan buena que no discrimina edades, razas, paises... en fin cuidate...

Anónimo dijo...

tan en contra de la navidad,pero aprovechandoos de ella pra jhacer fiestas pastoriles,mas cristianos no podias ser!! encima camuflados

carlampio.blogspot.com dijo...

El único que se camufla eres tú, anonimo, por lo demás me la sopla lo que pienses, pues el humor está por encima de cuaquier ideología, Viva el Surrealismo!