miércoles, 7 de enero de 2009

CASTILLO DE FUEGOS EN LA FRANJA

¡Qué bien ha comenzado el 2009! Los Reyes Magos nos han traído una nueva violación de los derechos humanos. El conflicto entre Israel y Palestina ha llegado al fin a la conclusión más dramática, ya que Israel (el 51º estado de EEUU) ha iniciado la guerra, de manera unilateral, con la complicidad de las Naciones Unidas.
El pueblo judío sufrió la más profunda de las aberraciones concebida por el hombre, el holocausto. Como consecuencia, algún iluminado decidió crear un estado idílico para aquellas víctimas del fanatismo nazi, perjudicando directamente al pueblo palestino que nada tenía que ver con aquella barbarie.
Resulta muy sencillo generar problemas en las antípodas del planeta, ¿verdad?
Así que ya tenemos el conflicto histórico armado, y no podemos contar esta historia como una novela del oeste, puesto que no se trata de diagnosticar quién es bueno o malo.
Pero como ciudadanos del mundo no podemos consentir que el más fuerte viole la declaración fundamental de los derechos humanos, no debemos de dejarnos engañar por el eufemismo del poderoso (antes guerra preventiva, ahora guerra quirúrgica), ni por los intereses de ningún lobby. Por que como ciudadanos libres del mundo deberíamos de estar en contra del genocidio, de cualquier masacre.
Además, no debemos entrar en la trampa del espejo, ya que aunque el terrorismo sea una lacra ¿que dirían ustedes si el gobierno español bombardeara Euskadi?
Mientras tanto, el nuevo salvador del mundo, Obama, estaba disfrutando de unas merecidas vacaciones en Hawái, su tierra natal, sin decir esta boca es mía, y mejor así, puesto que no tardará mucho tiempo en apoyar la causa judía.
Por otro lado, ¿dónde están esos intelectuales, artistas, gente sensible capaz de pensar por si mismos?, ¿dónde están? judíos o no, ¿en qué coño piensan?, ¿es que nadie va a levantar la voz?

No hay comentarios: