martes, 4 de noviembre de 2008

¿DE DONDE VIENES TRISTEZA?

Hace demasiado tiempo que me acompaña una tristeza extraña, una sombra que inunda mis ojos de brillos gélidos, para dejar de ser azules, para ser grises como mi corazón. No entiendo éste estado de letargo, donde respirar es dolor...

CAMINO DOLORIDO

¿A caso no puedes ver
los moretones de mi existencia?
¿Aún cuando camino dolorido,
cuando no aguanto tu mirada?
Rodeado de azulejos
que chapan los sentimientos,
donde resbalo hasta el suelo
sin posibilidad de asirme.
¿Acaso sigues sin ver
mi borrachera de socorro,
cuando me pierdo en los bares
persiguiendo el corazón que me falta?

Hoy, como tantos otros días me puede el mundo, y temo salir a la calle porque no tengo fuerzas para encontrarme con nadie...

EN LA CUEVA (a Lorena)

Recelo huir de la cueva,
excesiva luz acuciante
en mis ojos jadeantes de espanto.
Ya no sigo a Prometeo,
esa no es mi libertad.
Es el hedor desgastado,
en el profundo ser tenebroso
que rapiña con alevosía.
Y que olviden mi nombre
los artistas contemporáneos
clavados en el mismo lodo
sin comprender el amor,
incapaces de respirar aire nuevo.

Soy indigente de sinsabores,
alma de lamentos lejos de ser nadie.
Me escondo en la guarida
para esperar los despojos
temeroso de confesarme.
Escupo bazofia en cada intento
como necio que tropieza al paso,
el inepto roñoso que hiere
que corrompe lo que ama.

No hay comentarios: