jueves, 27 de noviembre de 2008

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

Hoy me han asaltado un par de dudas, ¿cuándo empezará la tercera guerra mundial?, ¿qué la provocará?
Fumando un cigarrito en el balcón de mi casa, viendo el parque de Marxalenes, me he puesto a reflexionar, y varios relámpagos ha cruzado mis pueriles pensamientos.
Está claro que el planeta se enfrentará en breve a grandes problemas, ya que estamos agotando los recursos energéticos. Nuestro modo de vida insostenible está sentenciándonos a muerte, como especie no tenemos límites de expansión ni de explotación, así somos el cáncer del planeta. En este panorama, podríamos suponer que la tercera gran guerra habría de venir provocada por la necesidad de controlar la extinción de dichos recursos.
Por otro lado, la segunda gran cruzada en nombre de la religión se está desarrollando, aunque los cruzados ya no son caballeros de la mesa redonda. Las sociedades islámicas no se encuentran en el medievo, son sociedades avanzadas, aunque en ellas encontramos integrismo fanático y equivocado, como la "santa inquisición".
Ahora bien, si metemos los dos problemas en una coctelera y agitamos bien... ¿Qué tenemos? pues tenemos excusas para la agresión entre naciones, y esto sí que puede ser el factor desencadenante de la tercera guerra mundial.
Después de encender el enésimo cigarro del día, me pregunto, ¿y dónde quedo yo en todo esto? ¿dónde queda el ciudadano de a pié, de cualquier nación implicada, en toda esta mierda?
Quedamos donde siempre, en la línea de fuego, como escudos humanos, las primeras víctimas de las estrategias de salón de un grupo de freakis jugando al risk.
Por último, pregunto, al gran vacío, ¿cuál será tu posición frente a todo esto?
En lo que a mi se refiere, sólo pido que lo que tenga que pasar, pase pronto, que la guerra no me pille tan mayor que únicamente pueda ser espectador. ¿Cuál será mi posicionamiento?
Tengo una especie de conciencia de clase, aunque no es obrera, más bien mis hermanos son los hijos de nadie, los oprimidos y desheredados del mundo, y mi posición es junto a ellos y contra al gran opresor.

No hay comentarios: